Nuestras técnicas

Somos expertos en las más modernas terapias invasivas ecoguiadas, siendo nuestro centro uno de los pioneros en este tipo de tratamientos en Asturias. Nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia y mantienen en todo momento una formación continuada, para garantizar siempre la máxima efectividad.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar, estamos preparados para afrontar cualquier reto de la manera más profesional.

Punción Seca

En los últimos años la fisioterapia ha avanzado a pasos agigantados, gracias a las nuevas técnicas de tratamiento. Los nuevos y modernos medios científicos han permitido desarrollar métodos muy específicos y efectivos.

En FisioMedical nuestros profesionales, en constante formación, son verdaderos expertos en las más modernas técnicas de tratamiento. Siendo, incluso, pioneros en la fisioterapia invasiva en Asturias.

Drenaje Linfático

Es una especialidad de masaje, que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos, actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo

Kinesiología Holística

La Kinesiología Holística (KH) o Fisioenergética (como es conocida en diferentes países como Alemania o Austria) es un sistema de diagnóstico y terapéutico, que utiliza tests musculares, como la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), para el tratamiento global del cuerpo, desde un punto de vista energético, emocional, estructural y químico.

Fue desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Master en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena

Movilización Neurodinámica

Consiste en la movilización de los nervios periféricos y de las meninges, para tratar el dolor, tanto de origen neurológico, como músculo-esquelético.

Se trata de una serie de movilizaciones suaves que liberan y descomprimen los nervios, disminuyendo con ello el dolor

Electrólisis Percutánea Musculoesquelética (EPM / EPI)

Es una técnica de fisioterapia invasiva que se debe realizar de forma Ecoguiada y que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso micro inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado.

Gracias a esta técnica podemos reparar tejidos alterados, rotos, desestructurados, inflamados o degenerados

Fisioterapia Respiratoria

Son un conjunto de técnicas enfocadas a reducir las secreciones traqueobronquiales, mejorar la ventilación y el intercambio de gases, entre otras cosas.

Es muy eficaz en el tratamiento de EPOC, fibrosis quística, bronquiolitis o el enfisema pulmonar

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NPE)

Consiste en la estimulación eléctrica ecoguiada a través de una aguja de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor, con el objetivo de aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas.  Esta técnica nos permite disminuir el dolor, bien sea agudo o crónico, mejorar la estabilidad y función articular, acelarar los procesos de recuperación tras roturas musculares y ligamentosas, mejorar la recuperación de tendinopatías, disminuir las radiculopatías asociadas a hernias discales y un largo etc.

No tiene efectos secundarios y su aplicación es completamente segura

Gimnasia propioceptiva y reeducación del gesto justo basado en el concepto de cadenas musculares G.D.S.

Son un conjunto de movimientos y estiramientos orientados a reautomatizar el movimiento justo, con el fin de acelerar el proceso de curación y evitar recidivas. Se trata la lesión de manera global, previniendo así también lesiones futuras

Kinesiotaping

Es un tipo de vendaje neuromuscular que aumenta la circulación y reduce la inflamación, aliviando el dolor. También sirve para reducir el edema, disminuir el tiempo de absorción de los hematomas y eliminar las adherencias de las cicatrices.

A parte de su uso más tradicional para el alivio del dolor muscular, también se puede usar para corrección postural, rotura de fibras, esguinces y múltiples patologías más

Fisioterapia para las disfunciones de la articulación temporomandibular (A.T.M.)

Se trata del conjunto de técnicas orientadas a tratar problemas funcionales del aparato masticatorio, como bruxismo, artrosis de la articulación temporomandibular, luxaciones, bloqueos, trismus... etc

Manipulación de la fascia

La clave de esta terapia manual reside en la identificación de un área específica y localizada de la fascia relacionada con un determinado movimiento limitado.

Cuando se identifica un dolor o limitación, se puede asociar un punto en la fascia que está relacionado con este síntoma y a través de una manipulación apropiada de esta zona concreta, se puede recuperar el movimiento y eliminar el dolor

Auriculoterapia

Es una terapia alternativa que busca estimular puntos específicos del pabellón auricular con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades.

Puede ser aplicada a cualquier tipo de persona, desde niños a adultos mayores y su objetivo principal es aliviar dolores y síntomas de enfermedades.

Es un gran complemento a cualquier tratamiento fisioterapéutico

Terapia manipulativa

Es un método de tratamiento basado en técnicas manuales y manipulativas de las articulaciones; fundamentado en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades aceptando el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina

Presión Isquémica sobre Puntos Gatillo Miofasciales (P.G.M.)

Es una técnica de tratamiento para los P.G.M. en el cual se produce una compresión sobre el punto, desencadenando una respuesta dolorosa, que a su vez produce un aumento del flujo sanguíneo y del metabolismo en la zona, aliviando el dolor y disminuyendo la tensión del tejido